Está preparado órgano electoral de Tlaxcala para comicios

El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) se declaró listo para los comicios de este domingo en la entidad, donde se renovarán 60 presidencias municipales y el congreso del estado.

Eunice Orta, presidenta de la institución, señaló que a pocas horas de que se celebre la jornada electoral, "el organismo autónomo encargado de organizar las elecciones se encuentra listo para instalar mil 304 casillas donde podrán acudir a votar 836 mil 909 ciudadanos inscritos en la lista nominal".

"Desde que se llevó a cabo la sesión solemne de inicio del proceso electoral, el pasado 6 de enero, el Instituto Electoral de Tlaxcala, a través de sus órganos directivos, ejecutivos y de vigilancia, ha trabajado para dar certeza y garantizar que el voto de la ciudadanía sea contado y respetado este 7 de julio", mencionó.

Orta agregó que para ello se han emprendido diversas acciones, "entre ellas destaca el convenio de apoyo y colaboración firmado con el Instituto Federal Electoral, que culminó con la entrega de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, para la elección de 32 diputados locales, integrantes de 60 ayuntamientos y 299 presidentes de comunidad".

Dijo que durante la etapa de la preparación de la elección, el Consejo General del IET "ha aprobado un total de 229 acuerdos. Asimismo, con fundamento en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (CIPEET), quedaron instalados los 19 consejos distritales electorales y los 60 consejos municipales electorales".