Se adjudica Meersman triunfo de la primera etapa del Tour de Romandía

El ciclista belga Gianni Meersman se adjudicó el triunfo de la primera etapa del Tour de Romandía al cruzar en primer lugar la meta del recorrido de 176.8 kilómetros entre Saint Maurice y Renens.

Con un tiempo de 4:29:09 horas, el corredor del equipo Omega se quedó con la victoria de la segunda jornada del certamen suizo, superando a los italianos Giacomo Nizzolo, de RadioShack, y Roberto Ferrari, de Lampre.

Con este triunfo, Meersman suma su tercer logró de la temporada, luego de las dos etapas de la Vuelta a Cataluña, durante una etapa en la que se realizó una fuga de poco más de 100 kilómetros, frustrada a 46 kilómetros de la meta.

Por su parte, el británico Chris Froome, quien este miércoles cruzó la meta en el sitio 56, conserva la primera posición de la tabla general con 4:42:24 horas, seguido del estadunidense Andrew Talansky, de Garmin, y el croata Robert Kiserlovski, de RadioShack.

Este jueves se disputará la segunda etapa del certamen con 181 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Payerne, destacando el puerto de la Paigne, de tercera categoría, a 17 kilómetros de la meta, lo que supone la única dificultad del día.

Clasificación de la primera etapa del Tour de Romandía:

Pos. Nombre País Equipo Tiempo

01. Gianni Meersman BEL Omega 4:29:09 horas

02. Giacomo Nizzolo ITA RadioShack m.t.

03. Roberto Ferrari ITA Lampre m.t.

04. Luka Mezgec SLO Argos m.t.

05. Kevin Reza FRA Europcar m.t.

Clasificación general:

01. Chris Froome GBR Sky 4:42:24 hrs.

02. Andrew Talansky EUA Garmin a 6 min.

03. Robert Kiserlovski CRO RadioShack a 13

04. Richie Porte AUS Sky a 15

05. Rui Costa POR Movistar a 16