Pide lideresa de CNOP al PRI regresar con la gente

La secretaria general electa de la CNOP, la senadora Cristina Díaz Salazar, dijo hoy aquí que el priísmo debe regresar a la gente y entenderla para fortalecer la transformación de país exigida por los mexicanos.

Al reunirse con los cenopistas de Nuevo León, resaltó que "dejemos atrás la cómoda posición de haber ganado contundentemente la elección presidencial para instituirnos en un partido que compite todos los días por la confianza de los ciudadanos".

"La CNOP no es sólo relevante para el PRI, la CNOP es una organización relevante para la historia de México, para la conceptualización que tenemos quienes creemos que la democracia es el valor que permite congregar a los ciudadanos a partir de sus intereses y propósitos", dijo.

Díaz Salazar añadió que "tenemos ante nosotros la responsabilidad y el compromiso de fortalecer nuestra presencia en todas las comunidades, en todos los municipios, en todos los estados".

La senadora enfatizó que "esto significa regresar a ver a la gente, entenderla, pensarla y sentirla, porque nada lograremos cambiar, ni podremos asistir ni insistir en una verdadera transformación si no entendemos las verdaderas necesidades de las personas, de todos, como país".

Desde su fundación, apuntó, la CNOP fue el espacio que hizo posible la transición del sistema político mexicano y que cristalizó el deseo de la población civil, de los profesionistas, de la clase media pujante.

Refirió que "hace un año la ciudadanía decidió devolverle al Partido Revolucionario Institucional la confianza para encausar los destinos de este gran país".

"Planteamos el reto de consolidar a la CNOP como la plataforma del PRI para ir al encuentro con la sociedad civil, con nuestros profesionistas, con nuestras mujeres, con los jóvenes estudiantes", indicó.