Vence León 1-0 a Querétaro en juego amistoso; Matosas, satisfecho

Esmeraldas de León derrotó este sábado al Querétaro 1-0 en partido de preparación con miras al arranque del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado a puerta cerrada en el estadio León.

La solitaria anotación que le dio el triunfo al cuadro leonés fue obra de Elías Hernández en la primera mitad, además que el colombiano Franco Arizala se dio el lujo de fallar una pena máxima.

El encuentro le sirvió al técnico del cuadro esmeralda, el uruguayo Gustavo Matosas, para observar al refuerzo argentino Mauro Boselli, quien jugó por espacio de 45 minutos luego que apenas a mitad de semana se incorporó al equipo.

Lo realizado por Boselli en este compromiso de carácter amistoso dejó satisfecho al estratega, pero al parecer no iniciará el torneo pues lo que pretende Matosas es no apresurarlo para evitar afectarlo físicamente.

"La idea es que hiciera 30 minutos por el tema de la altura, de las dobles sesiones que realiza con el preparador físico José Altieri. A los 30 minutos le pregunté y se sentía bien, hizo 45, tuvo buenas intervenciones y es un jugador que nos ilusionó a los que estábamos mirando afuera", explicó Matosas en conferencia.

Mientras del partido, el técnico "charrúa" destacó la intensidad con la que se disputó el balón, además del seguimiento a varios jugadores, pensando ya en el inicio del campeonato mexicano.

"Lo que me gusta es la posibilidad de las variantes, soy un entrenador que le gusta tener jugadores que dentro de un esquema predeterminado, pueda hacer una o dos opciones para variarlo sin tener que hacer cambios dentro de la cancha, me gusta esa posibilidad de intercambiar jugadores sin tener que modificar el equipo", señaló.