Va Djokovic a final de Wimbledon tras vencer a "Delpo"

En semifinal digna de Grand Slam, el tenista serbio Novak Djokovic, máximo favorito, superó al argentino Juan Martín del Potro, con parciales de 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 para instalarse en la final de Wimbledon 2013.

Djokovic ganó el histórico partido para ponerse a un triunfo de conseguir su segundo título de este "grande" británico, el cual ganó en 2011, mientras que "Delpo" se quedó con las ganas de disputar su primera gran final.

El número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) pudo tomar revancha luego que el pampero le arrebató en esta misma cancha central del Alla England Club la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Como algo para resaltar, ambos tenistas protagonizaron la semifinal más larga de la historia de Wimbledon con cuatro horas y 43 minutos donde Novak Djokovic pudo cerrar la victoria hasta el quinto set.

No se apreció mucha diferencia entre el mejor del planeta y el sudamericano, octavo en el ranking ATP y que tras el torneo subirá al séptimo escalón. Djokovic logró su novena victoria sobre Juan Martín del Potro, quien tiene tres triunfos sobre el serbio.

En la primera manga, "Nole" se impuso con buenos servicios y aperturas en sus remates para quedarse con el 7-5, tras un quiebre en su segunda oportunidad, que propició el despertar de la "Torre de Tandil", quien en el segundo episodio saldrá con más determinación.

Del Potro ganó 6-4 con buenas devoluciones a Djokovic, quien perdió su primer set en lo que va del tercer Grand Slam de la temporada.

Intercambios de golpes se vieron en el tercer set, los dos jugadores utilizaron el juego agresivos y se ganaron el reconocimiento del público. El argentino se recuperó de un 0-40 para poner el duelo 6-6 y forzar al "tie break", pero ahí se vio superado por el europeo 7-2.

En el cuarto set, el sudamericano forzó al quinto y definitivo capítulo gracias a que salvó dos match point, fue así que la manga se tuvo que definir en muerte súbita con triunfo de Juan Martín 8-6.

El partido se fue al quinto set, ahí "Nole" aprovechó mejor sus oportunidades de quiebre, los espacios se apreciaron en la cancha ante el cansancio físico, el cual se vio más reflejado en el argentino, quien de paso erró algunos remates.

Djokovic consiguió su 80 tiro ganador para quedarse con el triunfo y pase a la final, así como 69 por ciento de efectividad y 48 errores no forzados.

El serbio espera por el vencedor del británico Andy Murray y el polaco Jerzy Janowicz.