Alistan Muestra Estatal de Teatro en Campeche

Como un reflejo de las acciones que en materia de formación teatral se llevan a cabo desde hace tres años en la entidad, se realizará la Muestra Estatal de Teatro, del 14 al 19 de julio, informó el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles.

El funcionario estatal precisó que el teatro, lenguaje universal, es un arte que se supera a sí mismo, siendo este un diálogo íntimo del hombre para proyectar sus pensamientos y emociones dentro de su entorno social.

Reflexiones que, dijo, se verán expresadas en cada una de las presentaciones que tendrán lugar durante los siete días de la muestra, cuyo objetivo es propiciar un espacio de convivencia entre dramaturgos, actores, directores y los diferentes públicos.

Además de incentivar la participación activa, principalmente de los jóvenes del estado interesados en el quehacer teatral como parte de su desarrollo personal y, por ende, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Resaltó que el teatro es una de las disciplinas artísticas donde la creatividad se desdobla en un mayor número de lenguajes; desde el puramente lingüístico hasta el corporal, pasando por el lenguaje plástico y musical.

Es por ello, que el teatro es una de las manifestaciones artísticas más contundentes para la exploración de la complejidad humana, expresó.

Vidal Angles agradeció el esfuerzo de directores, actores, técnicos y de todos aquellos que hacen posible que nuevamente se abra el telón en la entidad, especialmente a las 11 compañías y grupos que participarán en esta emisión de los municipios de Campeche, Candelaria, Carmen y Palizada.

La muestra iniciará con la obra "Los sueños de Paco", de Carlos Corona, a cargo de la compañía Cuarta Pared, dirigida por Paola Bautista Che, del municipio de Campeche.