El premio no pudo ser mejor: Froome

El ciclista británico Chris Froome, quien se impuso en la etapa de este sábado del Tour de Francia 2013 para convertirse, además, en líder, aseguró que el premio de su conquista no pudo ser mejor.

"Para ser el primer día en el que luchábamos por la clasificación general el premio no puede ser mejor: etapa y liderato", celebró Froome, quien cruzó la meta de la etapa ocho en 5:03:18 horas.

Gracias a su buen desempeño en el recorrido entre Castres y Ax 3 Domaines, el jefe de filas del equipo Sky logró una ventaja de 51 segundos sobre su más cercano perseguidor, el australiano Richie Porte.

"Las diferencias con los rivales han sido óptimas. Ahora el objetivo es mantener el liderato hasta París. Sólo me queda agradecer a mis compañeros el trabajo que han realizado, ha sido una actuación increíble", afirmó.

El pedalista británico, uno de los favoritos para ganar, se adueñó del suéter amarillo con un crono de 32:15:55 horas y es escoltado por su compañero de equipo, Porte (a 51 segundos), y el español Alejandro Valverde (a 1:25 minutos).

"Todo el equipo hizo un trabajo de sacrificio increíble. La táctica salió a la perfección. Ahora espero poder acompañar a Chris lo más lejos posible en las etapas y conseguir un buen puesto en la clasificación general", declaró, por su parte, el australiano.