Quinto oro para México en segundo día Centroamericano Atletismo

La neoleonesa Chrystal Ruiz Treviño le dio a México su quinta medalla de oro en el segundo día de competencias del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo (Cacac), al proclamarse campeona en el heptatlón.

Ruiz Treviño dominó en dos de las tres pruebas que se disputaron este sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario al lograr el primer sitio en el salto de longitud con marca de cinco metros y 95 centímetros y en los 800 metros con dos minutos, 18 segundos y 19 centésimas y finalizó con un total de cinco mil 467 puntos.

La medalla de plata fue para la bermudense Shianne Smith quien contabilizó cinco mil 222 puntos, en tanto que la presea de bronce correspondió a la dominicana Mila Montes de Oca con cinco mil 204 unidades.

En la prueba del salto triple femenil, la neoleonesa Liliana Hernández se colgó la medalla de bronce en esta especialidad al lograr registro de 12 metros con 90 centímetros.

Las únicas que superaron a la mexicana fueron la bahamense Tamara Myers que se llevó la medalla de oro con 13 metros y 18 centímetros y la trinitaria Ayanna Alexander con registro de 13.17.

En lanzamiento de disco femenil, México se quedó con las medallas de plata y de bronce.

La medalla de plata se la colgó la veracruzana Paulina Flores con lanzamiento de 50 metros con 16 centímetros en tanto que el bronce correspondió a la jalisciense Irais Estrada con 49.84.

Quien se quedó con la presea áurea de esta competición fue la jamaicana Allison Randall con un lanzamiento de 55 metros con 26 centímetros.

NTX/EMP/RL