Se ubica mexicana Demita Vega en sitio 19 Campeonato Europeo

La mexicana Demita Vega marcha en el sitio 19 del Campeonato Europeo de Vela, clase Windsurf, que tiene lugar en este puerto francés, y que forma parte del proceso para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Mientras que la líder de la competición es la francesa Charline Picon, quien suma 41 puntos, seguida por la neozelandesa Natalia Kosinska con el mismo puntaje y en tercero está la irlandesa Mayan Davido con 47. La mexicana contabiliza hasta el momento 55 unidades luego de 10 regatas.

En la jornada de este sábado, Vega hizo tres carreras en las cuales entró en los sitios 24, 18 y 20, para sumar 55 unidades para un sitio 19 en la general.

De acuerdo con los reportes de clima, el viento presentó entre ocho y 12 nudos en cada una de las tres carreras realizadas en este evento, el cual reúne a los mejores veleristas del mundo.

Para la mexicana este certamen forma parte del proceso para el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, que iniciará para México con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.