Otorgan más de 20 mil créditos a empresas en SLP

Como parte del apoyo a la pequeña y mediana empresa, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) ha otorgado más de 20 mil créditos en el primer semestre del año, con lo que se alcanza una inversión de más de 139 millones de pesos en San Luis Potosí.

El titular del organismo, Ángel Castillo, indicó que con este trabajo, se sigue la política del gobierno estatal y la del federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, de fortalecer la economía de las regiones de México.

De acuerdo con el funcionario, en el primer semestre del 2013, los créditos asignados por el Sifide ascendieron a un monto total de 139.6 millones de pesos, gracias a la eficiencia en el cumplimiento de las metas de los beneficiarios.

Señaló que al finalizar el quinto mes del año, es decir mayo, la dependencia estatal consiguió generar dos mil 502 empleos y autoempleos en la entidad, lo que, dijo, contribuye a dinamizar la micro economía de las distintas zonas que integran el estado.

"Además, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado ha buscado incidir en la cultura emprendedora de los potosinos, para lo cual, ya se impartieron mil 745 cursos, foros y diplomados dirigidos a micro y pequeños empresarios", declaró.

Por último, Castillo refirió que bajo esa premisa, el Sifide capacitó a 23 mil 98 empresarios de la entidad, quienes cuentan con mejores herramientas para la toma de decisiones estratégicas y la planeación del crecimiento de sus negocios, lo que beneficia a la economía de San Luis Potosí.