Esteban Gutiérrez confía en sumar puntos en GP de Alemania

Esteban Gutiérrez asegura que ha tenido avances con respecto a su propio rendimiento para acomodarse en el décimo cuarto cajón de salida del Gran Premio de Alemania que se corre en el circuito de 5.1 kilómetros de Nurburgring.

En la sesión de clasificación Gutiérrez ha podido avanzar hasta el segundo filtro donde peleó por momentos entrar en Q3, sin duda para el piloto ha sido frutó del esfuerzo que han hecho los ingenieros con la gran cantidad de datos arrojados desde el viernes en las prácticas.

"Hoy es un paso adelante para nosotros. Trabajamos con setups diferentes ayer y pudimos sacar las mejores conclusiones a partir de los datos recogidos. Pude atacar y sacar lo máximo del coche. No obstante, todavía tengo que mejorar", señaló.

Además su compañero, quien si entró en el último corte, ha demostrado que la escudería suiza puede estar en los puntos este fin de semana lo que llena de optimismo una fecha que en una primera instancia no parecía tan positiva pues llegaba sin grandes mejoras tras Silverstone.

"Nico hizo una vuelta fantástica y es desafiante, pero seguiré trabajando en mi rendimiento, sobretodo en la calificación. El décimo cuarto lugar es, como ya conseguí en Malasia, la mejor posición que he conseguido hasta ahora en F1. Para mañana tenemos que crear una buena estrategia juntos para mejorar aquí", puntualizó.

En el interior del equipo hay caras felices pues han podido conseguir dos buenos lugares, ya que en tandas largas el coche promete que dará pelea cuando caiga la bandera verde en el trazado germano.