Busca Carmelita Correa mejorar marca para ir a J.O.

Tras haber conseguido la medalla de oro en la prueba de salto con garrocha en el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe (CACAC) de Atletismo la chiapaneca Carmelita Correa sabe que necesita mejorar mucho si desea ir a unos Juegos Olímpicos.

Luego de colgarse la presea áurea en este certamen regional al librar la varilla en tres metros con 95 centímetros, Correa señaló que debe mejorar al menos 45 centímetros en los próximos tres años si desea alcanzar su anhelo de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La chiapaneca señaló que "en estos tres años que vienen deberé mejorar mis marcas en promedio 15 centímetros por año, pues está claro que quien quiera ir a los Juegos Olímpicos deberá tener una marca mínima de cuatro metros con 45 centímetros"

La ahora campeona del CACAC señaló que si bien logró el triunfo con un registro inferior al que hizo hace un par de semanas en el Campeonato Nacional efectuado en la ciudad de Guadalajara, "esta medalla me da un gran orgullo, pues es producto del esfuerzo y la dedicación".

Detalló que esta presea le impulsa a buscar la clasificación para representar a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán el próximo año en la ciudad de Veracruz, donde buscará conseguir una medalla para México.

Por otra parte, Correa lamentó que haya poca gente que practique el salto con garrocha, y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades del país para que apoyen a este tipo de deportistas, pues en ocasiones no tienen el equipo necesario para entrenar y competir.

Por último, señaló que recientemente se mudó a la ciudad de Guadalajara en donde entrenará en este ciclo olímpico, "y el cambio se debió a que cumplí un ciclo en Monterrey, donde estudié mi carrera y en Guadalajara es donde hay buenos entrenadores de salto con garrocha"