Deberá Monty Python compartir ganancias por el musical "Spamalot"

La agrupación cómica Monty Python recibió la instrucción legal por parte del Tribunal Superior de Londres para compartir las ganancias del musical "Spamalot" con Mark Forstater, productor de la cinta en la que los humoristas se basaron para la puesta en escena.

El productor pidió en la corte que se reconociera el referente cinematográfico que dirigió "Monty Python y el Santo Grial", de 1975.

El juez británico que se encargó del proceso judicial indicó que Forstaler tenía derecho a una décimocuarta parte de todos los beneficios que hayan surgido desde el estreno del musical en 2005: la suma es de 232 mil 405 euros (298 mil 123 dólares).

El musical, que ha ganado tres premios Tony, cuenta la historia de un grupo de caballeros medievales dedicados a la búsqueda del santo grial que mezcla la parodia sobre el mito de Camelot con varios musicales de Broadway.

El teatro Playhouse en Londres todavía exhibe con regularidad la puesta en escena, debido al éxito que tiene entre los asistentes de otros países.