Tri Femenil sigue en busca del oro de la Universiada

La selección mexicana de futbol femenil que participa en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia tendrá mañana un partido clave en sus aspiraciones de pelear por una presea, cuando se enfrente a su similar de China ya con la justa deportiva inaugurada de forma oficial.

En punto de las 17:00 horas locales (08:00 horas tiempo del Centro de México), se disputará este encuentro en el Estadio Rubin, válido por la segunda jornada del torneo de balompié de la rama femenil en esta justa, mientras que a la misma hora pero en el estadio Trudovye Rezerve chocarán los otros dos integrantes del Grupo B, Canadá e Irlanda.

El Tricolor tuvo un inicio positivo frente a la escuadra de la "hoja de maple", a la que derrotó la víspera 3-2, en un encuentro donde dominó por completo a su rival, pese a lo cual tuvo algunas complicaciones para quedarse con las tres unidades que lo tienen como líder único del sector B, por uno de las asiáticas e irlandesas y cero de las canadienses.

Las pupilas de Carlos Marcos deberán mejorar su desempeño a la defensiva, pues con pocas llegadas que generaron sus primeras adversarias les alcanzó para levantarse de una desventaja de dos anotaciones y estar cerca de rescatar un empate aunque habían sido controladas casi todo el partido por las aztecas.

Y también necesitan mejorar en la contundencia, pues más allá de la victoria 3-2 de la jornada inaugural, con dos anotaciones de la tres veces mundialista sub 20 Verónica Charlyn Corral, dejaron ir opciones de peligro que habría permitido una ventaja más abultada en ese duelo.

China será un rival complicado por su velocidad y dinámica, además buscará su primer triunfo para colocarse en la cima del sector B, por lo que exigirá máxima concentración y aplicación al Tri en la cancha, luego de que no lograron pasar del empate a ceros ante la escuadra irlandesa en su presentación el viernes.