Retoma el Auditorio Divino Narciso sus actividades artísticas

Con un programa antiguo-contemporáneo en clavecín, a cargo del músico Miguel Ángel Cicero y como parte del ciclo "La habitación del ruido", esta noche será reinaugurado artísticamente el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

El concierto contará con la participación del artista sonoro Carlos Iturralde, quien realizará una improvisación sonora electro-instrumental al lado de Cicero.

De acuerdo con un comunicado de la UCSJ, el clavecinista interpretará un recital con obras que van del periodo barroco al contemporáneo, para explorar diversos géneros y obtener un panorama más amplio de este instrumento, antecesor del piano.

Cicero explicó que el clavecín -de mayor auge en el barroco- resurgió a partir del siglo XX, por lo que ya se empieza a experimentar con este instrumento en obras más actuales, debido a los beneficios que ha traído a la música los modernos sistemas tecnológicos.

"Hoy en día se le ha dado un nuevo valor a la música barroca, medieval y renacentista, a raíz de que se volvieron a utilizar instrumentos considerados históricos para la interpretación de obras", comentó.

Entre las obras que el músico interpretará se encuentran "Toccata Prima", de Girolamo Frescobaldi, "Preludio en Re Menor" y un "Chaconne", de Jean-Henri D`Anglebert, "Tombeau", de Johann Jakob Froberger y "Fantasía en La Menor, BWV 922", de Johann Sebastian Bach.

Al continuar las actividades musicales de reapertura del auditorio, el jueves 25 de abril se presentarán los pianistas Guadalupe Parrondo y Rodolfo Ritter, con un programa que incluye la celebración por los cien años del estreno de "La consagración de la primavera", de Igor Stravinski.

La velada incluirá las piezas "Suite Op. 6", de Dmitri Shostakóvich; "La Valse", de Maurice Ravel; y "The Flower is a key", de Sergio Cárdenas (versión de Christopher Splittstoesser para dos pianos y rapero).