Aprueban convocatoria para medalla a periodistas en Querétaro

Diputados locales aprobaron la convocatoria para la entrega de la Medalla de Honor "Ezequiel Martínez Ángeles", que incluye mención honorífica a un periodista de trayectoria nacional.

Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana en la LVII Legislatura local dieron su voto a favor de la referida convocatoria para su posterior publicación en medios de comunicación.

El presidente de la comisión legislativa, Diego Foyo López, expuso que la tercera entrega de este reconocimiento al periodismo local se hará en Sesión Solemne del 28 de junio próximo.

Dijo que adicionalmente se aprueba entregar mención honorífica a un periodista que laboré en el estado de Querétaro, pero que tenga una trayectoria informativa de alcance nacional.

Refirió que la recepción de propuestas estará abierta del 1 al 31 de mayo de 2013 en Oficialía de Partes del Poder Legislativo, ubicada en la histórica Casa Mota del Centro Histórico de Querétaro, en días hábiles y horario laboral.

El legislador priísta mencionó que esta vez el jurado calificador estará integrado por las periodistas Mariana Chávez y María Elena Hernández, quienes recibieron la presea en sus dos primeras ediciones, además de cinco académicos de universidades de comunicación y periodismo.

Foyo López pidió consultar las bases de la convocatoria, una vez que sea publicada en medios impresos, o en las oficinas de la Comisión de Participación Ciudadana.