Erick se convierte en huracán, afecta costas del Pacífico central

La tormenta tropical Erick se intensificó a huracán, con vientos de tormenta y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura que llegan a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, y se prevé que el domingo por la noche afecte el sur de la Península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que el meteoro afectará el sur de esa región con lluvia, viento y oleaje elevado. Debido a su índice de peligrosidad fuerte, la zona de alerta se estableció desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco y de La Paz hasta Santa Fé, Baja California Sur.

El potencial de lluvias de intensas a torrenciales, se mantiene en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

El fenómeno que se desplaza muy cerca y paralelo a las costas del Pacífico central, se ubica a 115 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 145 al sur de Manzanillo, Colima.

En el aviso de ciclón tropical de las 10:30 horas, el organismo precisó que se desplaza rumbo al noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 y rachas de 160 kilómetros por hora.

El huracán Erick mantiene nubes densas con potencial de tormentas intensas a torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de dichas entidades.

Ante las condiciones que presenta el fenómeno, el organismo recordó a la población costera y a la navegación marítima de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales.

Además por el oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, vientos fuertes, así como atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.