Señala mexicano Loliger que abrir con triunfo da confianza

El remero mexicano Patrick Loliger dijo que abrir con triunfo en un evento internacional como la Universiada da confianza para buscar una final, lo cual se puede dar este domingo cuando salga en busca del pase.

"La eliminatoria la pasé bien con base al trabajo que desarrollamos y a ahora considero que estoy en el nivel para disputar una medalla", mencionó el remero mexicano al término de la eliminatoria del scull individual.

Agregó que el triunfo es sinónimo de que las cosas se hicieron bien y ahora el siguiente paso es seguir por el mismo nivel porque en esta competencia mundial hay monarcas olímpicos y medallistas mundiales.

"Es verdad que abrir con un triunfo da mucha confianza, pero el trabajo realizado y las giras de preparación nos han permitido llegar a este nivel. Aquí hay campeones olímpicos, ello habla de la importancia de esta competencia".

Loliger expuso que la gira en Europa para la Universiada de Kazán vino a darle ese nivel que requieren para mantener la oportunidad de disputar una presea.

"Superamos los problemas con los botes y aunque sólo trabajamos un par de veces tuvimos buena actuación. Competimos en Holanda y esto nos permitió llegar con buenas expectativas".

Concluyó diciendo que no se confiará este domingo en el arranque de las semifinales, ya que todos buscarán estar en la final.