Prologis anuncia inversión por 300 mdd en parque logístico

Prologis Incorporation anunció un nuevo desarrollo en Tepotzotlán, Estado de México, que implica una inversión de 300 millones de dólares en un plazo máximo de cuatro años, el cual permitirá la generación de cuatro mil empleos permanentes.

El managing director en México de la firma de bienes raíces industriales, Héctor Ibarzábal, explicó en conferencia de prensa que el proyecto de construcción del nuevo parque iniciará en noviembre próximo y está contemplado terminarlo en abril de 2018.

No obstante, aseguró que en términos optimistas el proyecto denominado Prologis Park Grande podría concluirse en un plazo de entre dos y tres años.

Explicó que el parque logístico comprenderá 860 mil metros cuadrados distribuidos en ocho modernos edificios, cerca de la autopista México-Querétaro, con acceso directo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense.

La obra será construida con especificaciones LEED, 15 metros de altura libre en cada edificio, seguridad las 24 horas del día los siete días de la semana, y acceso automatizado y controlado.

Por su parte, el presidente para América Latina de Prologis, Luis Gutiérrez, subrayó que la ubicación centralizada de Prologis Park Grande permitirá agilizar las operaciones de sus clientes.

Agregó que la inversión de 300 millones de dólares será una de las más importantes en la región en los próximos años y ayudará a solidificar la posición de México como un centro logístico claro.

Hoy en día Prologis posee y administra más de tres millones de metros cuadrados distribuidos en 13 parques industriales en México. Una tercera parte de sus propiedades se encuentra en el Estado de México, lo que representa cerca de un millón de metros cuadrados de espacio logístico.