Remiten a la PGR a policías federales detenidos con droga

Los tres agentes federales que fueron detenidos en posesión de droga y armas de fuego en calles de la delegación Gustavo A. Madero fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR).

La Procuraduría capitalina informó que se trata de Javier Israel Lerma Aranda, Roberto Omar Cervantes Hernández y Sergio Picasso Arteaga, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la dirección general de delitos cometidos por servidores públicos.

De acuerdo con las investigaciones, a los tres individuos les aseguraron 39 kilos 840 gramos de mariguana, tres armas largas calibre .223 y dos cortas calibre .9 milímetros, así como una camioneta Toyota y un vehículo Nissan, Sentra.

Consta en la indagatoria que durante el enfrentamiento entre los agentes federales y personal del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina falleció un elemento de la PGR, identificado como Francisco Javier Álvarez Moreno.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero, cuando los uniformados detectaron a los sospechosos en un vehículo al que le marcaron el alto.

En respuesta, los agentes federales accionaron sus armas y se inició una persecución que culminó en una vivienda ubicada en esa zona, donde se ocultaron.

El Ministerio Público Federal integra la averiguación previa correspondiente, por la presunta comisión de los delitos contra la salud, lesiones y portación de arma de fuego.