Celebra Indesol segunda reunión regional con sociedad civil

Representantes de 130 organizaciones sociales de Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Veracruz celebraron la Segunda Reunión Regional Indesol 2015, en la ciudad de México.

Dichas organizaciones reciben dinero del Programa de Coinversión Social (PCS) que administra el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), y durante dos días intercambiarán experiencias de sus proyectos sobre alimentación, prevención de la trata de personas, violencia de género, entre otros.

María Angélica Luna Parra resaltó que este tipo de reuniones dan testimonio de que en el país hay gente que crea nuevas formas de solucionar problemas y cambia la realidad de sus comunidades y aportan creatividad social.

Por ello, el Centro de Documentación (Cedoc) del Indesol recupera los materiales generados por actores sociales en diversos temas como: huertos orgánicos, alimentación, prevención de la trata de personas, violencia de género, infancia, entre otros.

Las próximas reuniones regionales se llevarán a cabo en Sinaloa, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Yucatán, Oaxaca y en el Distrito Federal. Para mayor información se encuentra el sitio en www.indesol.gob.mx