Continúa reforzamiento de vacunación antirrábica en Cancún

Autoridades cuentan con 31 mil dosis de biológico para aplicar a perros y gatos que tengan más de un mes de nacidos y que no se les haya aplicado la vacuna en la pasada campaña de marzo.

La responsable del Programa de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Clara María Dzul Reyes, señaló que esas acciones son con el objetivo de reforzar la vacunación antirrábica canina y felina, y añadió que esta campaña inició el 20 de septiembre y concluye el 26.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, manifestó que gracias a las campañas de vacunación que se implementan en toda la entidad, se puede afirmar que en Quintana Roo no se ha presentado ningún caso de rabia humana en 37 años.

Refirió que en esta ocasión en la que se presenta la oportunidad de que los dueños lleven a vacunar a sus mascotas es el momento de demostrar una conducta responsable, ya que además de las vacunas, las mascotas requieren alimentación y cuidados por parte de sus dueños.

Precisó que se cuenta con varios puestos de vacunación permanente en Cancún y que para la aplicación de la vacuna es necesario presentar a sus mascotas mayores a un mes de nacidas, que no la hayan recibido en marzo.

Dijo que una recomendación a las personas que lleven vacunar a sus perros es que de ser posible los lleven con correa y bozal, en el caso de los gatos en un morral para su mejor manejo.

A su vez, comentó que para concluir las actividades de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se realizará una jornada de esterilización de perros y gatos en el Centro de Atención Canina el 28 de septiembre y una capacitación sobre rabia a médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 2.