Viernes de callejoneada en Centro Histórico de San Luis Potosí

La tradicional callejoneada con la "Tuna de Distrito", se realizará este viernes por las calles del Centro Histórico de la capital potosina, a partir de las 19:30 horas

La Dirección de Desarrollo Turístico Municipal dio a conocer que el grupo musical estudiantil iniciará en los arcos de Palacio Municipal.

Para el viernes 25 y sábado 26 se prevén las tradicionales Leyendas Potosinas, que iniciarán a las 20:30 horas en la Caja Real con la narración de la fundación de la ciudad y la pacificación de los Guachichiles.

Tanto las callejoneadas, animadas por la estudiantina, como las leyendas, se han convertido en atractivos del centro de la ciudad que atrae a visitantes de otros puntos del país.

También gustan del evento niños y adultos de la capital potosina, ya que acompañan a los artistas que con su vestimenta, maquillaje y narración los cautivan.

La alegría de la Tuna se muestra en sus cantos, instrumentos e indumentaria, que obliga a que todos la acompañen, tanto caminando como entonando las melodías, a su paso por las principales calles de la ciudad.

Y el sábado 26 de este mes, bajo la guía de Juan del Jarro, del "Gallo" Maldonado, "La Enlutada", del famoso diablo y de la "Loca Zuley", las calles y las Plazas se convierten en el mejor escenario, para el gran teatro callejero.