Piden PAN y PRD atender demandas de padres de normalistas

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática pidieron al gobierno federal atender las peticiones de los padres de los normalistas desaparecidos con justicia y sensibilidad.

Luego del encuentro que sostuvieron este día el presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los normalistas desaparecidos, ambas fuerzas plíticas externaron no minimizar ninguna línea de investigación y que darán seguimiento a la ruta iniciada hoy con la segunda reunión.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cottés pidió al gobierno seriedad en los resultados de las investigaciones y atender las peticiones de los padres de los normalistas.

El dirigente panista demandó no minimizar ninguna línea de investigación ni evidencia que arrojen las averiguaciones de expertos internacionales, así como dar cabida a las propuestas planteadas por los padres de familia.

Sin duda la desaparición de los 43 normalistas marcó un antes y un después en México, mostrando claramente lo mucho que debe cambiar la procuración de justicia, sostuvo.

A nombre de Acción Nacional, Ricardo Anaya manifestó toda su solidaridad a los padres de familia y se comprometió a que el partido, a través de sus legisladores, le dé puntual seguimiento al caso.

En tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que dará seguimiento a la "ruta" iniciada a partir de hoy en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal Rural "Isidro Burgos", de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, Guerrero.

En un posicionamiento en torno a la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los jóvenes desaparecidos, el instituto de izquierda aseguró que "México sigue cimbrado por los acontecimientos ocurridos en Iguala y Cocula, Guerrero".

Indicó que dará ese seguimiento "para que este segundo diálogo no quede en buenas intenciones y que se concreten, no sólo los cuatro puntos propuestos por la Presidencia; 1) Búsqueda, 2) Investigación, 3) Atención a víctimas y 4) Política Pública, sino que también, se atiendan de forma inmediata y prioritaria, las ocho demandas entregadas por los padres".