Universidades Tecnológicas acuerdan mejorar formación bilingüe

La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) fue sede de la "Reunión de Fortalecimiento Binacional entre Universidades Tecnológicas, Politécnicas y Skyline College" para generar profesionales bilingües competitivos en el mercado laboral.

El rector de la UTT, Miguel Angel Mendoza González, explicó que el programa de internacionalización busca establecer una red de colaboración con universidades de Estados Unidos, para que cada carrera tenga su propio programa con una institución de ese país.

De esta manera, explicó, se reforzarían los planes de estudios y se lograría una inserción laboral más profesional de los egresados bilingües, al ser las clases de inglés una de las fortalezas educativas de la UTT.

"Durante toda la carrera los alumnos de la UTT reciben clases de inglés, esto como una medida de respuesta a las exigencias que hace el sector industrial y empresarial respecto del perfil deseable de sus empleados", manifestó.

Los representantes de las instituciones acordaron mesas de trabajo para movilidad internacional, intercambios lingüísticos y en tecnología solar con Skyline para aplicar la Competencia del Fondo de Innovación de "100k Strong in the Americas".

Al evento asistieron representantes de la coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, la Asociación Nacional de las Universidades Tecnológicas, Consulado General de México en San Diego y Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.

También, de los Programas de Aprendizaje Global (Dean of Global Learning Programs) en Skyline College, Ciencias (Dear of Science) en Skyline College), así como rectores de universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país.