Gustavo Ayón disfruta de pelear por Copa Intercontinental

A más de 30 años de que Real Madrid conquistó su última Copa Intercontinental de Basquetbol, este fin de semana podrá actualizar esa estadística de la mano del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, quien está ansioso por disputar dicho trofeo.

El nayarita acompañó al técnico madridista, Pablo Laso, en la conferencia ofrecida este jueves en el Gimnasio Iberapuera, donde externó su emoción por enfrentar al Bauru brasileño y por buscar el quinto título mundial de esta franquicia (1976, 1977, 1978 y 1981).

"Es un gran orgullo estar en esta Copa Intercontinental. Me tocó el primer año de la Liga de las Américas jugar con un equipo mexicano", recordó el "Titán" Ayón.

Este sábado y domingo los "merengues" chocarán con la quinteta paulista, haciendo gala de su condición de monarcas de Europa y, pese al desgaste por la actividad preolímpica, que arrastran varias de sus estrellas, se sienten capaces de consagrarse en la pintura amazónica.

"Este equipo tiene muchas ganas de disputar este título porque es la primera vez para todos. Venimos a competir para llevárnosla y esperemos tener ese éxito el domingo", enfatizó.

El también seleccionado nacional aprovechó para reiterar que se siente muy cómodo en las filas "blancas", donde disfrutó la dicha de capturar cualquier cantidad de coronas durante la campaña anterior y aseveró que su intención es permanecer en esta institución.

"Ahora mismo sólo pienso en la temporada que tenemos por delante. Estoy muy contento, tengo un año más de contrato y me gustaría quedarme muchos años más aquí", confesó.

En su oportunidad, Laso recordó que la última alegría del Madrid a nivel intercontinental fue justamente en Sao Paulo y apelarán a ese recuerdo para obtener la victoria, sin importar las adversidades climatológicas y los pocos entrenamientos en conjunto que tuvieron para esta final.

"Desde que sabíamos las fechas de la Copa éramos conscientes que vendríamos justos de preparación. No existen excusas y para nosotros es un torneo que tiene mucha importancia. Físicamente les veo bien dentro del estrés competitivo que han tenido los últimos días", dijo.