Artista Daniel Lezama exhibirá "Estudios de desnudo" en Morelos

El artista Daniel Lezama brinda un conjunto de imágenes y personajes que transforma en una especie de cuadros vivientes en la exposición "Estudios de desnudo", que será inagurada mañana en una galería ubicada en Cuernavaca, Morelos.

La muestra que estará abierta hasta el 7 de noviembre en la Galería NM Contemporáneo, presenta una serie de desnudos como un ejercicio analítico y de investigación sobre la figura humana que permiten al pintor transportar mentalmente dichos cuerpos hacia escenarios más complejos.

Se trata de un ejercicio que comenzó en el año 2006 y que continúa Daniel Lezama (Ciudad de México, 1968), quien presenta óleos de pequeño formato, levantados con modelo presente, destacaron en un comunicado los promotores de la exposición.

Su característica es que se realizan en un tiempo preciso: por años, el mismo día de la semana, y en un tiempo no mayor a una jornada.

Asimismo, los cuadros generan un vínculo con las imágenes reales de México en la actualidad; un puente hacia la reflexión de lo íntimo de la sociedad mexicana y la nueva identidad del mexicano actual.

Daniel Lezama, quien inició su carrera en 1995, se ha distinguido por ser uno de los artistas con un cuerpo de obra que refleja un presente de la realidad mexicana con una singularidad simbólica.

En 2000 Ganó la Bienal de Pintura Rufino Tamayo y ha realizado más de 20 exposiciones individuales, casi 60 colectivas en México y en el extranjero como "Las imágenes de la Patria", en el Museo Nacional de Arte, la Bienal de Beijing e Imperium en Leipzig.