Abierta Sedesol al diálogo para ajustar reglas de operación: Meade

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, adelantó que la dependencia a su cargo estará abierta al diálogo y será flexible para ajustar las reglas, programas y enfoques para mejorar sus resultados.

De gira de trabajo por el estado de Durango durante una conferencia posterior a la reunión del Comité Intersecretarial Estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, destacó que la Sedesol tiene plena capacidad y disposición de hacer los ajustes que se requieran para aprovechar mejor los recursos.

"Habremos de buscar tener mejores resultados, hablándonos no solamente entre nosotros a nivel federal sino coordinándonos mejor a nivel estatal y municipal", expresó.

Acompañado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el funcionario federal aseguró que en los últimos dos años fue el estado que más abatió la pobreza moderada y el séptimo que más abatió la pobreza extrema.

El ex canciller inauguró la Unidad de Servicios Integrales (USI) Victoria de Durango operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal que brindará servicios médicos, hospedaje, alimentación a jornaleros y en particular, desayunos calientes a más de 36 mil niños y niñas.

Esta unidad es la primera que se construye en 13 años y atenderá a la población migrante agrícola e indígena del estado de Durango. El secretario y el gobernador comieron con 120 beneficiarios de la cocina comunitaria de dicho centro.

Asimismo acompañado por el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, recorrió las instalaciones del centro de capacitación Espacio Poder Joven, así como los avances del fraccionamiento Vivienda Joven, cuyo objetivo es facilitar a las personas de hasta 29 años adquirir una casa.