Depurarán Padrón Electoral en Guerrero

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Registro Civil en Guerrero firmaron un convenio de colaboración para hacer una depuración al Padrón Electoral.

En este marco se hizo la entrega de la base de datos impresa y digital de actas de personas fallecidas no reportadas, a fin de hacer una actualización.

En una reunión celebrada en las instalaciones del INE en Chilpancingo, David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo, indicó que son 45 mil 980 registros de personas fallecidas mayores de 18 años.

De esa manera se podrá hacer un trabajo de manera más ágil y rápida con base en los campos que necesita el instituto para operar y verificar en las bajas por defunción dentro del Padrón Electoral.

Señaló que de acuerdo a los datos de la Verificación Nacional Muestral que realiza el INE, Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional de fallecidos no reportados en el Padrón Electoral con 1.9 por ciento.

En un comunicado se informó que este convenio ayuda a mejorar la depuración del padrón.

Por su parte David Cienfuegos Salgado, secretario general de Gobierno, realizó la entrega de la base de datos de registros 2012, 2013 y 2014.

Afirmó que la actualización del Padrón Electoral permitirá conocer realmente la situación de la ciudadanía, en relación con la credencial para votar con fotografía como medio idóneo para poder identificarse.

Confió que este trabajo en conjunto siga de manera continua entre la Coordinación Técnica del Registro Civil de Guerrero y el Registro Federal de Electores del INE, y que las cifras que se presentan en esta entrega ayuden a cambiar esa posición de ser el segundo estado con el mayor número de fallecidos no reportados.