Boxeadores jaliscienses efectúan una intensa preparación para Estatal

Los boxeadores jaliscienses tendrán el próximo mes de octubre dos selectivos estatales de primera fuerza, de donde saldrá la selección Jalisco que estará presente en el Campeonato Nacional de la especialidad.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Jalisco, Manuel Morones, dijo que las peleas se realizarán en ambas ramas, y los pugilistas buscarán subir a lo más alto del podio para representar al estado en el certamen nacional, donde tratarán de tener los mejores resultados.

El directivo estatal puntualizó que los campeonatos estatales "se disputarán en dos fines de semana de octubre, los días 10 y 11, así como 17 y 18".

Precisó que en el Domo Tonalá se llevarán a cabo los combates eliminatorios "para sacar a la selección que nos representará en el próximo campeonato nacional, a realizarse en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano del 24 al 31 de octubre".

Comentó que las actividades inician el día 10 de octubre con el pesaje de 7:00 a 9:00 horas, para dar paso a las peleas a partir de las 16:00 horas, "los días restantes los combates comenzarán a las 14:00 horas, con peleas en las 10 divisiones con las que cuenta la categoría de primera fuerza en ambas ramas".

Subrayó que en las categorías menores continúa la actividad para los pugilistas jaliscienses.

"Queremos mantener activos a nuestros peleadores, el fin de semana pasado tuvimos un evento en Puerto Vallarta para las categorías menores, en el que participaron varios municipios de nuestro estado, así como Michoacán, Nayarit, Colima y Aguascalientes".

Destacó que el propósito "es llegar bien preparados a la próxima Olimpiada Nacional y superar lo hecho en este año, donde conseguimos nueve medallas de oro y nueve de bronce".