Camacho niega rebatinga por comisiones en Cámara de Diputados

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, rechazó que exista una rebatinga por la distribución de las comisiones ordinarias en la LXIII Legislatura.

Subrayó que la distribución tiene que ver con la proporción de diputadas y diputados que tiene cada fracción, de tal manera que sólo basta hacer una operación aritmética para darse una idea de qué le toca a cada quien.

Declaró que el PRI está abierto al diálogo, manteniendo reuniones con los coordinadores de los demás grupos parlamentarios, por lo que adelantó que llegarán a buen puerto para que el próximo martes haya asignación de comisiones.

El legislador mencionó que quizá el reto más importante en este asunto es que el Revolucionario Institucional cuenta con muchas mujeres y hombres muy capaces, con un gran mérito profesional para presidir o integrar comisiones vitales para la Cámara.

Aseveró que dado que está en puerta la discusión del Paquete Económico para 2016, el PRI concentrará sus prioridades en comisiones como la de Hacienda y Crédito Público, la de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Vigilancia a la Auditoría Superior de la Federación.

Sin embargo, sostuvo que todas las comisiones ordinarias son importantes, y esperan que haya un gran consenso para lograr los acuerdos necesarios, pues además habrá comisiones especiales y comités, por lo que habrá muchas opciones de participación.