Pemex garantiza suministro de gas en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el suministro de gas para Tabasco está garantizado y señaló que se realizan trabajos de mantenimiento en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Gas Licuado "Cactus", en Chiapas.

En un comunicado, expuso que estas labores son para preservar la seguridad y eficiencia operativa de sus instalaciones que estima queden listas el sábado próximo.

Previo al inicio de estos trabajos técnicos y para mantener la continuidad del suministro de producto a los distribuidores de gas LP, la empresa petrolera estableció como sede alterna y temporal la Terminal Logística "Pajaritos" en Coatzacoalcos, Veracruz.

Allí, expuso, de forma adicional se mantienen las importaciones marítimas, y se ampliaron también los horarios de atención a todos los clientes.

"Existe producto suficiente para atender los requerimientos de los distribuidores e, incluso, para incrementar sus inventarios, ante la próxima temporada invernal. El suministro de gas LP está garantizado", insistió.

El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que desde hace días los trabajadores de empresas gaseras habían parado actividades por falta de suministro de gas a empresas locales.