Presentan informe sobre accidente de helicóptero policial de Colombia

La Policía Nacional de Colombia presentó hoy las conclusiones de una investigación realizada por la compañía fabricante Sikorsky, sobre el accidente del helicóptero UH-60L, tipo Black Hawk, ocurrida el 4 de agosto pasado.

"No se encontraron anomalías en el material, preexistentes, durante la investigación de los restos recuperados. No se observó evidencia de daño por combate durante la investigación de los restos recuperados", señaló el reporte.

Agregó que "múltiples fracturas de las palas del rotor principal y rotor de cola, concuerdan con el impacto con los árboles mientras giraba. El daño a las palas del rotor principal indica que una potencia sustancial estaba siendo transmitida en el momento del impacto".

"El daño causado al tren de transmisión es consistente con una potencia sustancial transmitida en el momento del impacto", precisó el informe que difundió la Policía Nacional.

La aeronave había "acumulado un total de 858.6 horas antes del evento del accidente. La revisión de los archivos históricos de la aeronave, el libro de anotaciones de la aeronave (libro verde) y los registros de motores suministrados, indican que el mantenimiento de la aeronave se llevaba a cabo de manera correcta".