Consigna PGR a sujeto por secuestro de ciudadano estadunidense

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas, por el plagio de un ciudadano estadunidense.

La dependencia informó que el probable responsable, de quien no se proporcionó su nombre, está acusado del delito de secuestro, por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Distrito para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, el afectado fue plagiado el 27 de agosto anterior en la ciudad de Sullivan, Texas, Estados Unidos, y trasladado a bordo de una lancha por el Río Bravo a territorio mexicano.

En una casa de seguridad ubicada en Reynosa, Tamaulipas, lo mantuvieron privado de su libertad y, para dejarlo ir, el ahora consignado exigía determinada cantidad en dólares americanos.

Por esta razón, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal implementaron un operativo en la colonia Arboledas, en Reynosa, donde rescataron ileso al ciudadano estadunidense y lograron la detención del imputado.

La PGR precisó que luego de rendir declaración ante el agente del Ministerio Público, el presunto responsable fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número Cuatro, ubicado en Durango.