María Conchita Alonso regresa a "Los monólogos de la vagina", en Miami

La cantante y actriz María Conchita Alonso se unirá nuevamente al elenco de "Los monólogos de la vagina" este fin de semana, en Miami, Florida, "para dar voz a las mujeres que tuvieron las agallas de compartir atrocidades o momentos agradables".

En entrevista para Notimex desde Miami, la intérprete de "Acaríciame" indicó que es necesario que a las mujeres se les respete en el mundo entero, y por ello aceptó participar nuevamente en la puesta en escena de Eve Ensler.

"Cada palabra de estas historias las compartimos con el público y podemos reír y llorar desde el escenario, a la vez que concientizamos", resaltó Alonso, quien participó en este montaje en 2011 en la versión en español; y antes lo hizo en la versión en inglés en el Beverly Hills Playhouse y en el Jackie Gleason, de Miami Beach.

La trascendencia de esos monólogos es que Ensler "los dio a conocer para que se le preste atención al sentir de las mujeres".

Alonso, nació en Cuba, creció en Venezuela y posee la nacionalidad estadunidense; la conductora y cantante dominicana Charytín Goyco; así como la puertorriqueña ex Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, iniciarán este fin de semana una corta temporada de dos meses en el Teatro Flamingo de Brickell.

"En mi caso estaré este fin de semana y el último de esta edición", abundó Alonso, quien aseguró que aunque protagonizó en Broadway el musical "El beso de la mujer araña", participar en temporadas teatrales largas no es una de sus prioridades, aunque "si me llega algún proyecto rico lo haría, pero no lo necesito para ser feliz", subrayó.

La también productora y actriz de cine prevé, por el momento, dedicarse más a la música, y en fecha próxima dará a conocer un nuevo tema musical que grabó bajo la autoría y producción de Rudy La Scala.

"Ya estamos trabajando en el video que va a dejar a muchos con la boca abierta, mientras tanto, disfruto del éxito del CD+DVD de 'GranDiosas' que lleva 11 semanas en los primeros cinco lugares de ventas en México, gracias al público que aún conservamos Dulce, Rocío Banquells y Karina", cantantes con quienes Alonso comparte este concepto musical.

Sostuvo que desconoce si en fecha próxima visitará México, sin embargo, "espero que sea pronto", finalizó.