Diputados panistas apoyan a Preciado para anular elección en Colima

La bancada panista en la Cámara de Diputados apoyó al senador Jorge Luis Preciado en su lucha, para que antes del 30 de octubre el Tribunal Electoral federal emita una resolución definitiva que anule la elección para gobernador en Colima.

Durante una reunión de carácter privado presidida por su coordinador, Marko Cortés Mendoza, los legisladores consideraron le asiste la razón al ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de la entidad, pues hubo muchas irregularidades en la elección y el conteo de votos.

También confiaron en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el caso conforme a Derecho, pues no se puede avalar la decisión local "que acepta que los muertos salen a votar".

Preciado Rodríguez comentó durante el encuentro que uno de los argumentos que se presentó ante la Sala Superior es que mientras para presidentes municipales, diputados locales y federales votaron 298 mil personas, para gobernador lo hicieron 299 mil, es decir aparecieron mil votos de más.

Los diputados de Acción Nacional subrayaron que esperan que los magistrados electorales emitan su resolución final basados en la objetividad, la imparcialidad y las pruebas presentadas por esa fuerza política.