Festival de música promoverá a Cancún como destino cultural

Despertar entre la juventud el amor por las artes y promover a Cancún como destino cultural, son los principales objetivos del Festival Internacional de Música Cancún, cuya tercera edición se llevará a cabo del 4 al 16 de octubre próximo con la participación de más de 500 artistas de 11 países.

Así lo señaló en conferencia de prensa Victoria García de Burko, fundadora del encuentro, quien espera la asistencia de alrededor de 13 mil espectadores.

Detalló que se tienen programados 18 magnos conciertos, cuatro Master Class de piano y trompeta y ocho conciertos didácticos, entre otras actividades.

"Queremos contribuir a definir una identidad y atraer a un turismo cultural que en todas partes del mundo está en busca de nuevos festivales y aprovechar la gran oferta turística y hotelera para que nos visiten octubre, que no es considerado de temporada alta", señaló la funcionaria cultural.

Apuntó que como en ediciones anteriores, el Festival Internacional de Música Cancún apoyará a instituciones sociales, y en esta ocasión, se beneficiará al Centro de Integración Juvenil (CIJ) y Fundación Aitana.

"Con el Festival tenemos el sueño de unir corazones, trabajar por la esperanza de un mundo mejor a través de la música y el efecto que causa en los seres humanos", puntualizó.

Además, siete escuelas de música estarán apoyando las actividades y se otorgará una beca para el Festival de Trompeta en Isla Canarias 2016.

"Nos hemos reunido un grupo de profesionales de la música y amantes del arte para crear el Festival Internacional de Música de Cancún, el cual ha ido creciendo y nutriéndose para disfrutar de eventos desde la música clásica al jazz de manera simultánea", añadió García de Burko.

Detalló que las actividades arrancarán el 4 de octubre con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo en el Parque de Las Palapas, mientras que en la clausura se presentará Cinthia Davis & The FIM Big Band, dirigida por Sebastian Gil, en el Oasis Palm.

En el encuentro, que ofrecerá presentaciones gratuitas y otras con cuota de recuperación, se podrá escuchar música clásica, opera, jazz, barroco, tango, así como galas de piano y un concurso juvenil de trompeta.

"Queremos difundir la música a grandes escalas con programas interpretativos y educativos, enfatizar la diversidad musical y cultural, aportar programas que puedan ser disfrutados por la sociedad, y dar un especial enfoque a la juventud invitándolos a enamorarse de la música y ser parte de ella", enfatizó Victoria García.

El Festival cuenta con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y de diferentes dependencias de gobierno, sector empresarial e instituciones privadas.