Raonic resurge en Abierto de tenis de San Petersburgo

Luego de caer en un bache de lesiones, cirugía y pobres resultados, el tenista canadiense Milos Raonic ofreció este jueves algunos destellos de recobrar la memoria al irrumpir en los cuartos de final del Abierto de San Petersburgo.

Al cabo de una hora y 13 minutos de acción en la cancha central, el "bombardero" norteamericano despidió a la última esperanza local, Evgeny Donskoy, por marcador de 6-4 y 6-4.

Además de esa victoria, el segundo cabeza de serie confirmó la reconciliación con su arma más poderosa, el servicio, al disparar 13 "aces" y ganar 41 de los 50 puntos que puso en juego con su saque.

A principios de mayo, Raonic figuraba en el cuarto lugar del ranking mundial, pero luego se presentaron una serie de molestias en un pie que lo orillaron a pasar por el quirófano y provocaron su descenso en el escalafón.

Su regreso no había sido sencillo, con más dudas que certezas y el común denominador de un sinfín de errores de derecha en cada partido, lo cual dejó de lado este día para convertir dos de ocho posibilidades de quiebre y obtener un revitalizante triunfo.

Ya en la fase de cuartos de final, tratará de extender su buena racha contra el veterano español Tommy Robredo, a quien lidera 4-0 en el historial y dos de esas victorias han sido en esta campaña.

Por el contrario, la desilusión de la jornada fue cortesía del checo Tomas Berdych, quien era el máximo favorito a llevarse la corona y a asegurar de una vez por todas su asistencia a las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que sólo admite a los mejores ocho del año.

Sin embargo, "Birdman" fue víctima de sus propias equivocaciones y salió por la puerta de atrás tras tropezar con el italiano Simone Bolelli al son de 7-6 (7/5) y 6-4, después de una hora y 38 minutos de batalla.

Bolelli deberá demostrar que este resultado no fue un golpe de suerte y en la fase de los mejores ocho medirá fuerzas con el portugués Joao Sousa, Joao Sousa, séptimo de la preclasificación.

Las otras llaves de esta instancia las estelarizarán el austriaco Dominic Thiem, tercer candidato, contra el uzbeko Denis Istomin; en tanto el español Roberto Bautista, cuarto sembrado, chocará con el francés Lucas Pouille.

Resultados de segunda ronda en el Abierto de San Petersburgo:

Simone Bolelli (ITA) a Tomas Berdych (RCH/1) 7-6 (7/5) y 6-4

Milos Raonic (CAN/2) a Evgeny Donskoy (RUS) 6-4 y 6-4

Roberto Bautista (ESP/4) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-3, 5-7 y 7-5

Tommy Robredo (ESP/5) a Marcos Baghdatis (CYP) 7-6 (7/5) y 6-1

Joao Sousa (POR/7) a Marcel Granollers (ESP) 6-3 y 6-3

Lucas Pouille (FRA) a Jerzy Janowicz (POL) 7-6 (10/8) y 7-6 (7/1)

Denis Istomin (UZB) a Benjamin Becker (ALE) 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4