Pide PRD en San Lázaro llegar al fondo en caso Ayotzinapa

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se pronunció por llegar al fondo en las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, encabezada por su coordinador, Carlos Martínez Neri, los perredistas expresaron que ante las "anomalías" que se presentaron en la investigación de los 43 normalistas, en su opinión, es necesario llegar al fondo de este asunto.

Los legisladores perredistas sostuvieron que el Estado Mexicano está obligado a otorgar todos los recursos institucionales para mantener activos los mecanismos de búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

De igual forma, demandaron que se acaten cabalmente todas las observaciones que realizó el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), incluyendo las líneas de investigación que tienen que ver con el narcotráfico.

La diputada Cristina Gaytán, integrante de la comisión especial sobre el caso Ayotzinapa, informó que están conformando una lista, lo más amplia posible, de personajes que pudieran aportar información a la investigación, incluido el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.