Diez restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores de AL

Por la fusión de comida tradicional y moderna, además del uso de ingredientes locales y la creación de nuevas recetas, diez restaurantes mexicanos se colocaron entre los 50 mejores de América Latina.

En la ceremonia de premiación, a la que asistió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se distinguieron a los restaurantes Quintonil, que se ubicó en el sexto lugar; Pujol en el noveno; Biko en el 10 y Pangea en el 13.

Además de los restaurantes Amaranta que obtuvo el lugar 22; Sud 777 el sitio 27; Máximo Bistrot el 41; Rosetta el 44; Nicos el 47 y Dulce Patria en la posición 49.

En esta ocasión, la calidad de la cocina mexicana posicionó por primera vez a los espacios gastronómicos Dulce Patria, Nicos y Maximo Bistrot, en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La Secretaría de Turismo coordina los trabajos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, que articula las acciones que consolidarán a la gastronomía como un sector estratégico de alto impacto dentro de la economía y como un área de oportunidad para generar más empleos en el país, recordó la dependencia.