Aseguran más de 324 kilos de mariguana en Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR) integra tres averiguaciones previas por el aseguramiento de más de 324 kilos de mariguana en los municipios de Matamoros, Miguel Alemán y Camargo, Tamaulipas.

La dependencia informó que el primer decomiso de 28 kilos 750 gramos ocurrió cuando elementos del Ejército mexicano realizaban patrullajes sobre la calle Javier Mina, esquina con Revolución, colonia San Jerónimo, en Matamoros.

En ese lugar se detectó que un hombre huyó en un vehículo al detectar la presencia de los militares, al tiempo que arrojó un paquete con mariguana y en los alrededores se encontraron cinco envoltorios más con el enervante.

En otro patrullaje realizado en la calle Río Nilo, del poblado Los Ángeles, municipio de Miguel Alemán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 206 kilos 700 gramos de mariguana abandonados entre la maleza.

El tercer decomiso se dio también por personal militar en la ribera del Río Bravo, municipio de Camargo, donde encontraron varios paquetes que contenían 89 kilos del enervante.

La droga asegurada en las tres acciones quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Tamaulipas, quien continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.