Karateca Xhunashi Caballero con camino rumbo a Mundial Austria 2016

La karateca Xhunashi Caballero aseguró que su objetivo del próximo año es buscar el podio en el Campeonato Mundial de la especialidad en Linz, Austria, y para ello comenzará su preparación a partir de la próxima semana.

Indicó que luego del subcampeonato obtenido en los Panamericanos Toronto 2015, se concentrará en el concurso mundial, en donde hay aspiraciones de estar en el podio, lo que para ella sería motivante al ser el evento prioritario.

"Trabajo fuerte porque sé que éste es un buen momento para mí y me veo arriba del podio. Esa es mi meta y mi objetivo", aseveró la originaria de Oaxaca.

Apuntó que a pesar de que su deporte no es olímpico, en el 2016 comenzará el ciclo con el Mundial, y luego los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018 y cerrar con los Panamericanos en Lima 2019.

Para la también subcampeona de Veracruz 2014, las dos preseas conseguidas en los dos eventos previos al mundial, dan confianza de que las cosas se han hecho de la mejor manera.

"Llevo dos Juegos Panamericanos y par de preseas plateadas. Tengo en mente unos terceros Juegos para buscar el oro porque son de las cosas que no he podido concretar", apuntó.

El Campeonato Mundial se efectuará en Linz, Austria, del 25 al 30 de octubre del 2016.

"Mi intención de conseguir una medalla de oro, para eso trabajo y creo poder conseguirlo", concluyó.