Detienen a cinco personas con documentación apócrifa en Reynosa

Autoridades policiales integran una averiguación previa contra una mujer y cuatro ciudadanos centroamericanos que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto de Reynosa.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron en el aeropuerto de Reynosa, en donde arribó un vuelo procedente de la ciudad de México.

En el avión, indicó, viajaba una mujer y cinco personas extranjeras, entre ellas un menor, con documentación apócrifa.

Mencionó que al hacer una revisión al equipaje de mano, los extranjeros también traían identificaciones de nacionalidad mexicana.

Los extranjeros manifestaron que una mujer los contactó en la capital del país, quien a cambio de una cantidad de dinero, les aseguró que los cruzaría a Estados Unidos por la frontera de Reynosa.

Previo al vuelo, las personas de Centroamérica dijeron que la mujer les dio la instrucción que una vez que descendieran de la nave, la siguieran para continuar con el trayecto.

La delegación en Tamaulipas de la PGR precisó que la mujer, quien fue detenida, se le aseguró un pase de abordar con otro nombre.

Expuso que la mujer y las cuatro personas extranjeras fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Tamaulipas, por los delitos de tráfico de indocumentados y uso de documento falso.

En cuanto al menor de edad, éste fue remitido al Instituto Nacional de Migración (INM), privilegiando sus derechos humanos y con apego a los tratados internacionales, que México tiene signados en la materia.