Conquista francesa Bartoli el torneo de Wimbledon

La tenista francesa Marion Bartoli, 15 en las preferencias, conquistó el torneo de Wimbledon 2013 en la rama femenil luego de superar en la gran final a la alemana Sabine Lisicki, con parciales de 6-1 y 6-4.

Bartoli por fin pudo hacerse de un primer Grand Slam en su trayectoria luego de participar en este tipo de torneos en 47 ocasiones y lo hizo de manera contundente contra la germana, que contrario a lo que se esperaba lució nerviosa y errática durante el partido.

En la cancha central del All England Club, Marion Bartoli ganó el certamen británico luego que en la edición 2007 cayó en la final contra la estadounidense Venus Williams.

Final inédita protagonizaron este día Bartoli y Lisicki en Wimbledon, que a lo largo presentó muchas sorpresas como las despedidas de las tenistas mejor rankeadas.

La francesa necesitó 81 minutos, pero sobre todo más coraje y decisión que su oponente para convertirse en la campeona de Wimbledon donde consiguió 67 por ciento en su servicio y apenas dos aces, pero uno de ellos fue el match point.

Lisicki, 23 en las preferencias no se vio a la altura del compromiso, aun cuando era su primera final de un "grande" lo que propició que fallara en ciertos remates,lo que fue bien aprovechado por la gala.

Esta fue la quinta ocasión que ambas tenistas midieron fuerzas, con saldo favorable para la alemana 3-2, pero sin duda el mejor triunfo fue el de hoy para Bartoli.

La francesa hizo valer el panorama que se le presentó a lo largo del torneo, sin enfrentar a ninguna jugadora "top ten", avanzó hasta llegar a la final y pudo consagrarse en Wimbledon sin ceder siquiera un set y con su experiencia salió adelante.

Resultado de la final femenil del torneo de Wimbledon:

Marion Bartoli (FRA) ganó a Sabine Lisicki (ALE) 6-1 y 6-4: