Demandan servidores públicos aumento salarial de 10 por ciento

Integrantes de Aplicación Nacional para la Mejora Continua del Servidor Público pidieron al gobierno federal resolver su demanda de 10 por ciento de aumento salarial para más de 100 mil empleados de enlace y mandos medios.

En rueda de prensa, el presidente de esa agrupación, Gustavo Adolfo Estrella, refirió que desde hace 13 años esos trabajadores no perciben un incremento en sus ingresos, por lo que si a finales de mayo no tienen respuesta iniciarían movilizaciones.

Agregó que desde 2006 exigieron a las autoridades federales abrir el diálogo sobre un aumento salarial, pero la respuesta fue negativa e incluso se inició la persecución y acoso laboral de los inconformes.

Estrella sostuvo que desde el año 2000 a la fecha, sus percepciones han perdido alrededor de 61 por ciento de su poder adquisitivo, lo que los coloca en una situación de precariedad económica y profesional.

Acompañado por Angélica Baza, Lucio Tizoc Domínguez, Máximo Sesmas y Diego Orlando Carrasco, el dirigente de esa agrupación, que cuenta con unos cinco mil afiliados, externó que desde febrero pasado presentaron su solicitud a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

En este contexto, mencionó que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya conocen de sus peticiones, toda vez que en marzo se entrevistaron con un subsecretario al que le entregaron su pliego de peticiones.