Promueven respeto a derechos relacionados con salud reproductiva

En México persisten rezagos en materia de derechos humanos, en especial aquellos relacionados con la salud reproductiva de las mujeres, indicó el senador Benjamín Robles Montoya.

Al inaugurar la exposición "Por la justicia, la dignidad y la salud de las mujeres", el legislador oaxaqueño manifestó satisfacción de coadyuvar con las mujeres que defienden se respete la decisión de interrumpir el embarazo.

El perredista indicó que el Senado de la República es un espacio para que las mujeres alcen la voz y se hagan escuchar para exigir sus derechos.

Aquí "hay senadoras y senadores que los acompañamos en su lucha, les garantizamos que somos aliados de ustedes y que queremos llevar a procesos legislativos sus propuestas. Esa es la tarea de un representante popular: garantizar a la sociedad sus derechos humanos", externó Robles Montoya.

Subrayó que hay mucho por hacer en materias de sexualidad y salud reproductiva, y consideró "increíble que en pleno siglo XXI todavía estemos viendo un trato injusto e inequitativo que se da a muchas mujeres".

Al momento de inaugurar dicha exposición, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió amarrar el listón en lugar de cortarlo, como señal de unificación y cooperación para que toda la sociedad trabaje en conjunto.

El representante por Oaxaca señaló que el tema del aborto ha dividido a la sociedad y llamó a encontrar la ruta para que se una.