Podrían dar de alta hoy a dos de los mexicanos lesionados en Egipto

De las cuatro personas que permanecen en un hospital tras resultar lesionadas en un ataque aéreo en Egipto, dos podrían ser dadas de alta este jueves.

La coordinadora de Asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ana Paola Barbosa, precisó que serán los médicos encargados de atender a los heridos quienes determinarán hoy si dan de alta a dos de ellos.

Un grupo de turistas mexicanos que viajaba con guías egipcios por el norte de esa país fue víctima de un bombardeo de las fuerzas de seguridad de Egipto, luego de ser confundidos con terroristas.

En el ataque, ocurrido el 13 de septiembre, fallecieron ocho mexicanos y cuatro egipcios, mientras que otros seis connacionales resultaron lesionados.

Durante una conferencia en la que se dieron a conocer detalles de la gira de trabajo que hará el presidente Enrique Peña Nieto a Nueva York, Estados Unidos, la funcionaria abundó que los restos de seis mexicanos permanecen en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los cuerpos llegaron a México el martes y fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, donde les son practicados los estudios correspondientes antes de ser entregados a sus familiares.