Entrega GDF apoyos económicos a niñas y niños indígenas

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó 224 becas a niñas y niños indígenas que radican en la ciudad de México, a fin de disminuir la deserción escolar.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acompañado por la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, entregó este jueves apoyos económicos por seis mil 300 pesos, a 130 niñas y 94 niños indígenas de entre 6 y 15 años de edad, con un monto total de un millón 411 mil 200 pesos.

Mediante el programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional este apoyo se entregará en una sola exhibición de manera anual como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección de Equidad para los Pueblos Y comunidades de la Sederec.

Esta medida se lleva a cabo con el fin de ejercer el derecho a la educación que tienen los niños indígenas y reducir la desigualdad que hay hacia los pueblos que habitan la ciudad de México.

En un comunicado, la Sederec aceptó el compromiso de garantizar la equidad social y el desarrollo integral y sustentable de los pueblos indígenas, originarios y comunidades étnicas, que general una ciudad pluricultural, pluriétnica e intercultural.

En 2013 y 2014 se benefició a 423 niños, de los cuales el 49 por ciento fueron niñas y 51 por ciento niños.