Pronostican lluvias intensas para el fin de semana en Tabasco

El Instituto de Protección Civil (IPC) señaló que para el fin de semana se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros con puntuales torrenciales de 150 a 250 en el estado.

Indicó que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la instancia recomendó a la población estar atento a los avisos de las autoridades y no sacar y/o tirar la basura a la calle para que las alcantarillas se mantengan libres y así evitar inundaciones.

Ello, luego de que las recientes precipitaciones provocaron el desbordamiento del Río La Sierra, lo que afectó a los municipios de Teapa y Jalapa.

Apuntó que debido a esta situación, en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del kilómetro 38 y 46, se presentaron dos vados de proporciones considerables que interrumpieron la circulación de algunos vehículos varias horas.

En Jalapa, abundó, fueron afectadas unas 300 familias de las comunidades de Emiliano Zapata y Progreso, por lo que personal del IPC, en coordinación con autoridades municipales y elementos de la 30 Zona Militar implementaron una operación para reforzar los bordos.

Las condiciones geográficas de Chiapas y la combinación de diversos fenómenos han causado lluvias importantes en el norte del estado vecino, lo que ha generado escurrimientos significativos en la región de La Sierra, expuso el Instituto.