Inician incubadora de negocios en Guadalupe, Nuevo León

Con una inversión de dos millones de pesos, el gobierno estatal arrancó las actividades de la nueva incubadora de negocios del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT), en el municipio de Guadalupe.

Las autoridades estatales dijeron que la incubadora busca desarrollar proyectos para formar micro, pequeñas y medianas empresas que generen más empleos calificados, tengan más calidad, responsabilidad y sean autosostenible.

Además se pretende que eleven las oportunidades de ingresos para los emprendedores, fomenten la productividad, mejoren sus productos y servicios que sean socialmente responsables y mejoren la calidad de vida de los involucrados.

Las nuevas instalaciones, detallaron, tienen una extensión de 137 metros cuadrados y cuentan con una recepción, un área para café, ocho cubículos y una sala de juntas, en donde se podrán atender 16 proyectos de manera simultánea.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recomendó que este tipo de incubadoras se establezcan en los otros 11 planteles del ICECCT en la entidad, a fin de beneficiar a más personas con estos apoyos.

"Hay que poner una incubadora en cada uno de los 12 centros, que por cierto da más de 350 cursos", indicó.

El gobierno estatal, dijo, apoyará a la comunidad a través de las incubadoras, en donde habrá personal que los capacitará y orientará, además que también hay recursos para el inicio de sus pequeñas y medianas empresas.

La incubadora de negocios del ICECCT, impulsará el desarrollo de nuevos pequeños, medianos y grandes proyectos empresariales que luego se conviertan en negocios exitosos, viables y autosuficientes, añadió.

También pidió sustentar la misión del ICECCT incrementando la competitividad y la productividad laboral mediante la mejora continua, por medio de tecnología actualizada y amigable con el medio ambiente.